PREPARAMOS NUESTRO ORGANISMO PARA EL INVIERNO NATURALMENTE.

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Los días son más cortos, hay menos luz y el frío se nota (y mucho este año). Debemos tomar el ejemplo de los animales que se preparan para hibernar y  prepararnos para los meses más fríos del año.

Aquí queremos compartirte algunos consejos para ayudar a tu organismo en esta estación:

  •  Alimentación: Es hora de calentar reforzar para pasar el invierno sin problemas. Nos conviene aumentar el consumo de sopas, cremas de verduras (especialmente redondas y de raíz como la calabaza y zanahoria), compotas de frutas frutos secos de la estación, que nos aportarán energíacalcio magnesio pero sin subir el colesterol. Si nos apetece fruta es mejor entera que en zumos y sobre todo evitar los zumos industriales. También deberíamos evitar el azúcar refinado, tan presente en la bollería que nos aporta energía rápida pero sin mantener la energía durante el día. Debemos plantearnos cómo empezar el día, una buena infusión para calentarnos (recomendamos los YogiTea de NATURALOVERS) o un té kukicha o bancha que ayudarán a entonar el estómago. Las cremas de cereales integrales nos darán energía y aportarán hidratos de carbono de lenta asimilación.
  • Estilo de vida: No podemos pensar que siendo invierno, realizaremos las mismas actividades que en verano. Al haber menos horas de sol, nuestro organismo nos pedirá estar más en casa, salir menos y descansar más. Aprovechemos esta época para dejar las prisas a un lado y reconocer que no disponemos de la misma vitalidad que en verano; escuchando nuestro cuerpo nos sentiremos mucho mejor. Se puede aprovechar a salir a la calle en las horas del mediodía para disfrutar de las horas máximas del sol.
  • Subir las defensas: Ya solemos comentaros que en esta época podemos preparar nuestro organismo para que se defienda de todos los virus de la época; catarros, gripes, resfriados… Podemos usar la echinácea, propóleo, jarabes para la tos, infusiones para la garganta… Nos encanta el tomillo, la drosera, el llantén… Que se pueden utilizar para hacer gárgaras o para consumir.
  • Adaptarnos poco a poco: Con los cambios de horario y de luz quizá nuestro organismo se resiente y para ayudarle podemos usar complementos de plantas para ayudarnos a regular el sueño o incluso Flores de Bach si sentimos que necesitamos redirigir nuestros sentimientos en épocas de estrés, exámenes…

Esperemos que estos consejos te hayan ayudado a sentirte mejor. ¿Hay algún remedio que sueles practicar en invierno que te ayuda a combatir el frío? Puedes compartirlo en los comentarios.

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