¿Qué verduras consumir durante el invierno? 

VERDURAS DE INVIERNO (2)

Como en cada estación, llenamos nuestra despensa con los mejores productos de temporada, algo que nos ayudará a aprovechar lo mejor de estos alimentos, como las vitaminas y minerales que refuerzan nuestro sistema inmunitario durante esta estación, ayudándonos a prevenir enfermedades como gripes o resfriados.

Las verduras de clima frío nos ofrecen distintas partes comestibles de la planta como puede ser el bulbo, la raíz o las hojas. Apio, brócoli, cardo… alimentos ricos en agua, fibra, bajas en grasas e hidratos de carbono.

¿Qué verduras consumir durante el invierno? 

Del 22 de diciembre al 20 de marzo nos acompaña la estación más fría del año, que nos traen verduras y hortalizas de lo más resistentes a las gélidas temperaturas , y que, a pesar de las escasas horas de luz durante esta época, la tierra nos brinda productos de los más variados:

Diciembre: Los días son cada vez más cortos y el frío arrecia cada vez más fuerte. El mes perfecto para disfrutar de algunas verduras típicas de esta temporada como el brócoli, los canónigos, el apio, el cardo, lechugas de hoja, las espinacas, la endibia, la escarola el jengibre o las coles de hoja.

Enero: Entre las verduras que se encuentran en su momento más optimo durante este mes encontramos la acelga, la borraja, la achicoria, la cebolla, la alcachofa, el cardo, el puerro o la remolacha.

El puerro se consume desde hace más de 4000 años, no solo con fines culinarios sino como planta medicinal.

Febrero: El invierno ya se ha metido de lleno en nuestro día a día, lo que nos ayuda a disponer de una ingente variedad de verduras, como las mencionadas en meses anteriores a las que habría que añadir los espárragos trigueros, la calabaza, los grelos, las habas tiernas, coliflor, hinojo o la chirivías.

Existen muchas variedades de calabaza, distinguiendo entre calabazas de invierno y verano.

Marzo: El invierno llega a su fin y nos acercamos vertiginosamente a la primavera, lo que conlleva que muchas frutas y verduras compartan estas dos estaciones. Durante este mes podemos encontrar todas las verduras anteriormente mencionadas, a las que hay que añadir el ajo tierno, el brécol, los guisantes o el tirabeque. Con el cambio de estación también podremos empezar a encontrar en el mercado productos como el champiñón, la judía verde, la lechuga, la patata vieja, el rábano o la zanahoria.

Los guisantes contienen una importante fuente de proteína vegetal y numerosos minerales.

Y para terminar, como siempre te aconsejamos que consumas producto de temporada para aprovechar lo mejor de cada una en su momento más optimo. Esperamos que esta recopilación te ayude a seleccionar las mejores verduras de temporada y qué debe entrar en tu cesta de la compra durante estos meses.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest