¿Qué es una buena alimentación saludable?

alimentacion saludable

Una Buena alimentación saludable es necesaria para que nuestro cuerpo funcione de manera correcta. Los alimentos que nosotros consumimos son como el combustible necesario para las células que se encuentran en nuestros órganos y tejidos corporales, que le ayudan a los mismos a renovarse y hacer su trabajo de forma normal y adecuada. Prácticamente es lo que nos brinda la energía necesaria para pensar, movernos y vivir. Pero claro que no toda la comida vale.

Según los datos arrojados en los estudios científicos realizados en los últimos años, dicen que la mala alimentación es causante de muchos trastornos, en especial los de tipo crónico como por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares (del corazón), la obesidad, el cáncer y la Diabetes Mellitus 2.

Por esa misma razón los profesionales de la salud cada vez le apuestan más a la prevención de enfermedades a través de llevar una buena alimentación saludable. Además si dicha alimentación es placentera y agradable a nuestro paladar, son alimentos sanos que nos ayudaran a nutrirnos de forma correcta y de paso proteger nuestra salud ya que es lo más importante.

Beneficios de llevar una alimentación saludable

Si creas hábitos de alimentación Saludable en tu dieta diaria, vas a gozar de una buena salud, eso es seguro. Como menciona el medico griego Hipócrates, “el alimento sea tu medicina, y la medicina tu alimento”. Si te alimentas bien vas a lograr reducir factores de riesgo que van relacionados con las enfermedades coronarias: Colesterol malo, Hipertensión, Obesidad y Diabetes mellitus 2.

¿Qué es comer saludable?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) se toma en cuenta una dieta saludable siempre y cuando sea:

  1. Equilibrada: Que se ingieran cantidades moderadas y apropiadas de alimentos, sin excesos.
  2. Completa: Cuando se incluyen alimentos de todos los grupos. Que al combinarlos de manera correcta te aporten nutrientes necesarios: como Micronutrientes como vitaminas y minerales y Macronutrientes como proteínas, grasas y Carbohidratos.
  3. Variada: Cuando la mezcla de alimentos te proporcione minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.
  4. Suficiente: Cuando se trata de cubrir de manera general las necesidades de nuestro organismo y que estas aseguren las funciones vitales, además de contribuir al mantenimiento del peso adecuado.
  5. Personalizada para cada individuo: Que se adapte a la necesidad de cada persona como por ejemplo: acorde a su edad, sexo, actividad física, historial clínico, hábitos alimenticios, época del años, país y constitución del cuerpo entre otras.

Con esta información en este momento ya tenemos una idea básica de cómo debe ser una buena alimentación saludable, del mismo modo que conocemos cuales son los riesgo que podemos adquirir de no hacerlo de manera correcta y adecuada. Por esa razón te invitamos a que sigas visitando nuestro blog y a que lo explores, ya que estaremos poniendo en tus manos técnicas, recetas y consejos y alimentos saludables que te ayudaran a obtener eso que todo ser humano quiere “un completo bienestar físico, social y emocional”.

Llevar una alimentación que sea variada y equilibrada, si la acompañas de un estilo de vida saludable, libre de tabaco y con ejercicios físicos regulares, podrán ayudarte a prevenir muchas enfermedades de muchas índoles.

¡Cuéntanos! ¿te gustaría llevar o llevar una dieta saludable en tu día a día ? tu opinión nos interesa y es importante.

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