Alimentos adecuados para el desayuno

desayuno saludable

Desayunar todos los días sin duda es un hábito muy saludable, y a su vez indispensable para poder mantener una dieta equilibrada y sana, qué es la manera más fácil de darle a nuestro organismo toda la variedad de nutrientes que son necesarios para poder empezar el día.

Asimismo, es una de las mejores maneras para darle a nuestro cuerpo los nutrientes y la energía qué se necesita después de 10 a 12 horas de ayuno, permitiendo de esta forma llevar a cabo todas nuestras tareas diarias cinque nos afecta la falta de energía, oh qué bien Nos sintamos fatigados o cansados.

Los alimentos ideales para un buen desayuno

Por este motivo se dice que no es bueno saltarse el desayuno, ya que además de no darle a nuestro cuerpo la energía y nutrientes necesarios para poder iniciar el día, muchas personas que no desayunan sufren graves problemas de sobrepeso, y esto se debe a que no tienen el balance necesario en las comidas que necesitan cumplir a lo largo del día.

Nada difícil desayunar de una forma nutritiva. Y tampoco es mala del todo incluir de vez en cuando desayunos con algo de galletas y bolleria, aunque lo ideal es que siempre se alterne entre alimentos encuentras en los siguientes grupos: Frutas, lácteos y farináceos.

Cuáles son los alimentos adecuados para el desayuno?

Los lácteos

Hay que destacar ciertos alimentos como El yogur, la leche, el queso incluso la cuajada.  También puedes incluir algo de mantequilla o margarina, aunque siempre se debe hacer de una forma moderada, debes intentar no repetirlo todos los días. Los lácteos te van a aportar las vitaminas b2, a y d, además de ciertos minerales esenciales como el fósforo y el calcio.

Farináceos

Aquí destaca ciertos tipos de carbohidratos como el pan, en forma integral, en tostadas, osu presentación normal, así como los cereales típicos de desayuno. También puedes incluir algún tipo de joyería como magdalenas, galletas, pero no lo debes hacer todos los días, y siempre lo debes hacer con moderación. Los farináceos se convierte en una parte esencial de la dieta en ayunas, ya que tienen grandes cantidades de hidratos de carbono, que nuestro cuerpo transforma a lo largo del día en glucosa.

Las frutas

Nunca podrás encontrar un desayuno totalmente completos y faltan frutas. Son los Pilares de cualquier alimentación sana, y a su vez equilibrada.  Aquí puedes consumir una gran variedad para no aburrirte, y puedes consumirla en diferentes presentaciones, ya sea la fruta entera, en trocitos, vienen zumos. Van a portarte todos los nutrientes que necesitas, así como vitaminas, minerales y fibra.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest