Dieta saludable para bajar de peso con 4 cítricos

citricos

Muchas personas conocen los cítricos por ser grandes aportadores de vitamina C, pero no saben que su consumo continuo podría ser de ayuda para lograr tu objetivo de bajar de peso y llegar a tu talla ideal. De acuerdo con un estudio realizado y publicado en la famosa revista European Healt Journal, Se publicó que estos alimentos favorecen al organismo en el proceso de las grasas que se ingieren de forma continua y a su vez más rápida.

En este artículo te presentaremos una Dieta saludable basada en 4 cítricos que te ayudaran a bajar de peso de forma continua, natural, segura y deliciosa si los integras en tu dieta diaria:

1.-Mandarina

Científicos de mayo clinic, revelan que este cítrico es muy rico en agua lo que lo convierte en un diurético natural y bajo en azúcar, se calcula que una mandarina de tamaño normal contiene entre 40 y 45 calorías, la recomendación para empezar a gozar de los antioxidantes y efectos esenciales, que contiene este fruto para acelerar la quema de calorías, es que incluyas 2 pociones de mandarina por día, para que inicies a disfrutar de los beneficios y te sientas más ligero.

2.-Limón

Si realmente lo que quieres es bajar de peso, es que incluyas este cítrico en tu dieta, es muy sencillo hacerlo, lo puedes incluir en tus ensaladas o preparar una bebida con un poco de limón, recordando que no le tienes que poner azúcar para que goces de los beneficios, ¿pero cómo te va a ayudar el Limón para bajar de peso? básicamente el limón tiene una sustancia que se llama Glutatión, que su actuación consta de desintoxicar el hígado, mismo órgano encargado de secretar las sustancias que degradan y metabolizan las grasas, por lo que si lo consumes a diario los beneficios para bajar de peso estarán de tu lado.

3.-Naranja

¿Sabías que un cítrico que te ayuda a bajar de peso es la naranja? esto porque contiene solo 50 calorías que la verdad no son nada, las recomendaciones es que se consuma pelada y en gajos, porque cuando la partes se pierden las propiedades; Recuerda que si la comes en gajo podrás disfrutar de los antioxidantes y de las propiedades que ayudaran a tu cuerpo a bajar de peso de forma rápida y continua.

4.-Pomelo

El pomelo, mejor conocido como la toronja, es un fruto que te va a ayudar en la aceleración de la quema de calorías, además solo cuenta con 27 calorías; Si le añades que te ayudara a tener mucho mayor energías y por si fuera poco a diferencia de los otros cítricos, el pomelo te ayudara a tonificar tu cuerpo, la recomendación para esta fruta es que la incluyas por lo menos 2 veces a la semana en tu dieta

! Convierte a los cítricos en tus aliados ¡

Muchos de los cítricos contienen beneficios que te ayudaran a bajar de peso; por ejemplo, el Limón que contiene fibras, vegetal y pectina, que es una sustancia necesaria para lograr una buena digestión. También te ayudara al correcto funcionamiento del páncreas y fomenta la producción de la bilis, que es la que metaboliza las grasas ingeridas.

Se realizó un estudio por parte del Healt Science Center en la Universidad de texas en EUA, donde dicho estudio arrogo que una dieta que contenga pectina puede prevenir el riesgo de contraer cáncer intestinal.

Sin embargo, antes de tomarlos y principalmente como jugos, debes tomar precauciones: con molestias digestivas o en ayunas, la naranja, específicamente el jugo que se obtiene de ella, puede provocar algunas molestias o pesadez en el abdomen.

En general, los cítricos, son frutos que contienen colagoga, que ayuda a la estimulación del vaciado de la vesícula biliar y esto a su vez activa la digestión de las grasas. En personas con sensibilidad en el sistema digestivo ingerir estos alimentos pueden provocar molestias, sobre todo si se consumen en ayunas.

Recuerda que una dieta saludable puede mejorar tu salud de forma muy considerable.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest