Ayuno Intermitente

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 ¿Qué es?

De forma resumida, es una forma de alimentarse en la que alternamos períodos de ayuno con períodos de ingesta de alimentos. No es una dieta, es una forma distinta de distribuir tu alimentación en el día.

Los más conocidos son:

– 12/12 (12 horas de ayuno y 12 de ingesta de alimentos)
– 16/8 (16 horas de ayuno y 8 de ingesta de alimentos). El más común.
– hay personas que prefieren no desayunar, otras prefieren no cenar…al final es lo mismo.
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𝐏𝐑𝐎𝐒

– 𝘔𝘌𝘕𝘖𝘙 𝘋𝘌𝘗𝘌𝘕𝘋𝘌𝘊𝘐𝘈 𝘋𝘌 𝘓𝘈𝘚 𝘊𝘖𝘔𝘐𝘋𝘈𝘚
Al comer en una ventana menor de tiempo, no tienes tanta dependencia de las horas de comer, porque la ventana de alimentación es más reducida.

– 𝘕𝘖 𝘗𝘐𝘌𝘕𝘚𝘈𝘚 𝘛𝘖𝘋𝘖 𝘌𝘓 𝘛𝘐𝘌𝘔𝘗𝘖 𝘌𝘕 𝘊𝘖𝘔𝘌𝘙
Como la ingesta de comida está concentrada en una ventana menor, no estamos constantemente pendientes de cuando nos toca o no comer.

– 𝘔𝘌𝘕𝘖𝘙 𝘈𝘕𝘚𝘐𝘌𝘋𝘈𝘋
Sabes cuando toca comer, y al concentrar todos los alimentos del día en menos tiempo, no hay un hambre constante.

– 𝘊𝘖𝘔𝘐𝘋𝘈𝘚 𝘔𝘈́𝘚 𝘈𝘉𝘜𝘕𝘋𝘈𝘕𝘛𝘌𝘚
Como no tienes que repartir tu alimento diario en tantas comidas, cada una de las que hagas será mucho más abundante, te sentirás más saciad@.

– 𝘔𝘌𝘑𝘖𝘙 𝘘𝘜𝘌𝘔𝘈 𝘋𝘌 𝘎𝘙𝘈𝘚𝘈
Enseñas a tu cuerpo a utilizar la energía almacenada en lugar de los alimentos, provocando un uso de la grasa corporal mayor y más eficiente.
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𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀𝐒
* Al igual que todo, no es una alimentación apta para todo el mundo.
* No es un protocolo de adelgazamiento, es decir, si comes más de lo que tu cuerpo consume, ganarás peso.
* Hay gente que no está preparada mentalmente para ello, y cómo le afecta emocionalmente es peor que los beneficios del ayuno.

Como todo, cada uno tenemos que valorar.
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¿Tú lo practicas? ¿Estás pensando en empezar? 

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